Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Imagen desfavorable de Francia Márquez subió 7 puntos: análisis de la encuesta Invamer Poll

Martín García, gerente de la firma Invamer Poll, recalcó que en general la aprobación del gobierno Petro no está pasando por su mejor momento y que esto se refleja en la imagen de la vicepresidenta Francia Márquez.

Francia Márquez

La encuesta Invamer Poll que se publica bimestralmente evidenció que la imagen desfavorable de la vicepresidenta Francia Márquez alcanzó el 56%, mientras que la favorable se ubicó en 24%. La percepción de los consultados empeoró respecto de la medición de octubre.

En ese entonces, la imagen desfavorable de Francia Márquez estaba en 49% y la favorable en 30%.
Martín Orozco, gerente de la firma Invamer, dio su explicación de por qué estos indicadores han cambiado: “El Gobierno en general es el que está desaprobado, y Francia Márquez no se puede desligar de eso”.

“Cuando estaba el presidente Gustavo Petro en campaña, Francia Márquez tenía una opinión muy positiva, pero ya como hace parte de la gestión del Gobierno, que ya vimos que está la gente pesimista, pues entonces ella también se ve afectada”, puntualizó.

Desaprobación del presidente Gustavo Petro aumentó y se ubicó en 66%


A la pregunta ¿aprueba o desaprueba la forma cómo se está desempeñando el presidente Gustavo Petro?, el 26% aprobó y el 66% desaprobó.

Publicidad

Cabe recordar que en octubre de 2023 lo aprobaba el 32% y lo desaprobaba el 60%, es decir, sumó 6 puntos en desaprobación.

¿Cómo les fue a los alcaldes?


Desempeño de la alcaldesa Claudia López: 40% lo aprueba y 54% lo desaprueba. La mandataria de Bogotá mantiene los mismos puntos porcentuales del mes de octubre de 2023.

Publicidad

Desempeño de Daniel Quintero: 23% lo aprueba y 74% lo desaprueba. Cabe recordar que él renunció a su cargo antes de los comicios electorales regionales del 29 de octubre.

Desempeño de Jorge Iván Ospina: 15% lo aprueba y 73% lo desaprueba. El mandatario de Cali es uno de los que cuenta con peores números en el sondeo.

Desempeño de Jaime Pumarejo: 60% lo aprueba y 39% lo desaprueba. El actual alcalde de Barranquilla logró mejorar la percepción de la ciudadanía.

Desempeño de Juan Carlos Cárdenas: 30% lo aprueba y 64% lo desaprueba. El alcalde de Bucaramanga aumentó sus números de aprobación.

Publicidad

  • Publicidad