Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Su legado será imborrable": Duque lamenta la renuncia de Álvaro Uribe al Senado

"Soy testigo de su amor por Colombia", dice el presidente y advierte que el Congreso "pierde a uno de los mejores legisladores".

Duque lamenta renuncia de Uribe.jpg

El presidente Iván Duque lamentó la renuncia de Álvaro Uribe al Senado. Aseguró que “su legado será imborrable” y dijo ser “testigo de su amor a Colombia”.

A través de sus redes sociales, Duque afirmó que, “con su renuncia, pierde el Congreso uno de los mejores legisladores, pero su legado será imborrable”.

Álvaro Uribe Vélez, quien completa dos semanas detenido por presunta manipulación de testigos, envió este martes su carta de renuncia al Senado, que fue aceptada con 82 votos a favor y 12 en contra.

En la misiva, el expresidente insistió en que se le están violando derechos procesales y sostuvo: “Hago votos por una reforma a la justicia que la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados”.

Publicidad

Por sus declaraciones en defensa de Uribe Vélez,el senador Iván Cepeda anunció que tomará acciones legales contra el jefe de Estado al considerar que no está respetando la independencia de poderes públicos.

Vea, además:

Publicidad

  • Publicidad