Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿La bancada de paz se declaró en independencia al Gobierno nacional?

La bancada de paz está conformada por 16 representantes elegidos en las circunscripciones especiales de paz. Esta situación pondría en riesgo las cuentas del Ejecutivo en la Cámara de Representantes.

¿Bancada de paz se declaró en independencia frente al Gobierno nacional?

La molestia entre los defensores de la implementación del acuerdo de paz no se limita solo al Partido Comunes. Código Caracol confirmó que la denominada bancada de paz, la que integran los 16 representantes elegidos en las circunscripciones especiales de paz, decidió hacer una especie de declaración de independencia frente al Gobierno nacional.

Los integrantes de la bancada de paz reclaman que no han podido tener incidencia en temas como el de víctimas y medidas especiales para el desarrollo de las zonas PDET.

De concretarse esta declaratoria de independencia, las cuentas del Gobierno nacional en la Cámara de Representantes, que hasta ahora han sido holgadas, se apretarían, pues 16 votos menos lo ponen en una situación difícil para aprobar proyectos como la reforma laboral, que por allí comienza su trámite.

  • Publicidad