En las últimas horas, la magistrada del Consejo Nacional Electoral, Maritza Martínez Aristizábal, señaló al presidente Gustavo Petro por iniciar una supuesta “campaña de desprestigio” que, según dijo en un comunicado, “lesionan gravemente mi buen nombre, honra y reputación como la de mi cónyuge”.
>>> También le puede interesar: Laura Sarabia publica carta de ministros respaldando a Petro tras decisión del CNE
Según Martínez, tal campaña inició luego de las últimas decisiones tomadas por el CNE. El organismo, el martes, abrió investigación y formuló cargos al presidente Gustavo Petro y algunos funcionarios de su campaña a la presidencia por presuntas irregularidades en la financiación de la misma.
Tras esto, el mismo Jefe de Estado calificó la decisión como el comienzo de un “golpe de Estado” y ha defendido que “los cargos formulados por el Consejo Nacional Electoral son infundados”.
Publicidad
¿Qué más dijo el presidente Gustavo Petro sobre Maritza Martínez Aristizábal?
En la mañana de este miércoles, en una entrevista con periodistas de emisoras comunitarias, el Presidente también lanzó duros señalamientos contra algunos magistrados, entre ellos a Aristizábal. “La señora Maritza, hasta hace poco, no sé si aún, pues era la esposa de un señor paramilitar condenado, o procesado, que era jefe político del Meta, y estos son los personajes que están tomando decisiones sobre el voto popular”, dijo Petro.
Tras esto, en el comunicado conocido en las últimas horas, Martínez Aristizábal dijo que “las sugestivas, imprecisas y falsas acusaciones, de las que hacen eco los subalternos y seguidores del Jefe de Estado dejan expuesta la seguridad y la integridad física mía y de mí familia”.
Publicidad
La magistrada del CNE finalizó su pronunciamiento pidiéndole al presidente ser garantía de unidad nacional.
>>> También puede leer: Lo que dice CNE y las respuestas de Petro: ABC del proceso que tiene hablando a Colombia