Debido a las alteraciones del orden público y los hechos de violencia ocurridos tanto en Bogotá como en otras ciudades, tras el asesinato de Javier Ordóñez, el Congreso llamó a rendir cuentas al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y al director de la Policía, el general Óscar Atehortúa.
El próximo martes a las 3:00 p.m., en sesión no presencial, será la cita para que entreguen sus explicaciones.
"Vamos a preguntar al ministro de Defensa: ¿hay un problema en la formación de nuestros policías? ¿Ministro, se le salió de las manos la policía? ¿Alguien dio la orden de actuar así y sembrar terror?", dijo Luis Fernando Velasco, senador del Partido Liberal.
Para esta sesión, el presidente del Senado, Arturo Char, creó una comisión accidental conformada por cinco senadores, que serán los encargados de levantar un informe con todos los hechos irregulares que se presentaron en las movilizaciones.
Publicidad
“Hemos documentado más de 100 videos y testimonios que hablan de esa brutalidad: policías que se voltean la chaqueta para que no los reconozcan y les disparan a los ciudadanos, policías que entregan armas a civiles para que esos civiles les disparen a los ciudadanos”, advirtió el senador Velasco
El Senado, además, busca conocer si realmente bandas o grupos al margen de la ley infiltraron las manifestaciones.
Publicidad