Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Ignacio Valencia López, papá de la senadora Paloma Valencia

Diferentes figuras de la política colombiana lamentaron el deceso de Ignacio Valencia López, quien fue parlamentario, abogado, diplomático y juez.

Falleció el papá de Paloma Valencia, el exsenador Ignacio Valencia
Diferentes figuras de la política colombiana lamentaron la pérdida de la senadora Paloma Valencia
Colprensa

Durante la noche de este viernes, 8 de diciembre de 2023, se conoció el fallecimiento de Ignacio Valencia López, papá de Paloma Valencia, senadora. Nacido en Popayán, se desempeñó como parlamentario, juez, abogado y embajador de Colombia en Marruecos.

Ignacio Valencia, nacido en Popayán, Cauca, fue senador por el Partido Conservador durante cuatro períodos, mismos que se distribuyeron de la siguiente manera: dos en el Senado de la República y otros dos en la Cámara de Representantes.

También hizo parte de la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos.

Diferentes figuras de la política colombiana expresaron sus mensajes de pésame tras la pérdida de la senadora Paloma Valencia, por lo que se pronunciaron a través de X.

"Lamento profundamente el fallecimiento del doctor Ignacio Valencia, padre de la senadora y amiga Paloma Valencia. Para ella, sus hermanos y toda la familia mis sentidas condolencias”, escribió la exsenadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra.

Publicidad

Por otra parte, Miguel Polo Polo, representante a la Cámara, manifestó que “me acabo de enterar del fallecimiento del padre de mi amiga la senadora Paloma Valencia. Amiga, te mando todo mi cariño en este momento tan difícil, comprendo el dolor de perder a un ser querido. Sabes que cuentas con mi apoyo y compañía. Te envío un gran abrazo”.

Publicidad

Finalmente, el Partido Conservador también se pronunció: "Enviamos nuestras condolencias a su familia e hijos Paloma e Ignacio. Descanse en paz".

Por el momento, se desconocen las causas de muerte de Ignacio Valencia.

Publicidad

En otras noticias que puede leer:

  • Publicidad