Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Opinión sobre Álvaro Uribe mejoró o empeoró? Esto dice la encuesta Invamer Poll

La variación que tuvo la imagen del expresidente Álvaro Uribe está directamente relacionada con el momento que atraviesa el gobierno de Gustavo Petro. Este es el análisis.

Thumbnail

Noticias Caracol sigue analizando la encuesta Invamer Poll que recientemente se realizó en Colombia. Una de las preguntas que se hizo fue sobre la percepción que tienen los ciudadanos respecto al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Los resultados de octubre de 2023 de la encuesta Invamer Poll indicaban que el exmandatario tenía una opinión favorable del 34% y desfavorable del 55%. Para la medición de diciembre su imagen había mejorado 3 puntos porcentuales.
Este cambio también se reflejó en el tema de desfavorabilidad, pues bajó al 49%.

Martín Orozco, gerente de la firma Invamer, explicó a qué se deben estos nuevos números: “Álvaro Uribe es el principal líder de la oposición y como vemos que el Gobierno está siendo desaprobado, pues la oposición tiende normalmente a mejorar”.

Agregó Orozco que “esta es una de las mejores cifras de los últimos años del expresidente Álvaro Uribe”.

Publicidad

Desaprobación del presidente Gustavo Petro aumentó y se ubicó en 66%

A la pregunta ¿aprueba o desaprueba la forma cómo se está desempeñando el presidente Gustavo Petro?, el 26% aprobó y el 66% desaprobó.

Cabe recordar que en octubre de 2023 lo aprobaba el 32% y lo desaprobaba el 60%, es decir, sumó 6 puntos en desaprobación.

Publicidad

¿Cómo les fue a los alcaldes?

Desempeño de la alcaldesa Claudia López: 40% lo aprueba y 54% lo desaprueba. La mandataria de Bogotá mantiene los mismos puntos porcentuales del mes de octubre de 2023.

Desempeño de Daniel Quintero: 23% lo aprueba y 74% lo desaprueba. Cabe recordar que él renunció a su cargo antes de los comicios electorales regionales del 29 de octubre.

Desempeño de Jorge Iván Ospina: 15% lo aprueba y 73% lo desaprueba. El mandatario de Cali es uno de los que cuenta con peores números en el sondeo.

Desempeño de Jaime Pumarejo: 60% lo aprueba y 39% lo desaprueba. El actual alcalde de Barranquilla logró mejorar la percepción de la ciudadanía.

Publicidad

Desempeño de Juan Carlos Cárdenas: 30% lo aprueba y 64% lo desaprueba. El alcalde de Bucaramanga aumentó sus números de aprobación.

  • Publicidad