En un evento en Ibagué con el sector de las cooperativas, el presidente Gustavo Petro
lanzó críticas contra lo que denominó la ultraderecha en Colombia, de la que afirmó tiene como objetivo borrar lo que haga su administración. “¡Mamola!”, les dijo.
Según él, “andan soñando por ahí algunos que se le pasa la moda a la gente, que ya no quieren el cambio, que quieren al pasado, que le gusta al pueblo colombiano que fusilen a los jóvenes en las calles, que le gusta al pueblo colombiano que le echen látigo a los jovencitos en los CAI de los barrios, que le gusta al pueblo colombiano que nos matemos entre nosotros mismos, que bombardeemos nosotros mismos nuestras veredas, que fumiguemos los campos, que nos gusta que los políticos se nos roben la plata, que es que nos gusta que los grandes desfalcos del Estado se produzcan, que nos gusta que 6.402 jóvenes hijos de la patria sean fusilados”.
Sin dar nombres, el jefe de Estado manifestó que “no tenemos que volver a ese pasado de mafiosos en el poder. Nosotros tenemos que construir una democracia profunda, y una democracia es el poder del pueblo”.
El mandatario expresó en su discurso que “hay un pueblo capaz de transformar la historia de Colombia y es el momento. Es irreversible. No que va a venir un gobierno de ultraderecha a borrar todo lo que ha hecho Petro en el Gobierno. ¡Mamola, mamola! ¡El pueblo no se rinde, carajo!”.
“Que este gobierno comete errores y no se mueve rápido, pues claro, porque es que el pueblo tiene que moverse más rápido que el gobierno para que el gobierno pueda colgarse y salir con aire hacia los objetivos que se ha propuesto”, añadió.
Publicidad
Y sostuvo que el cambio que propone su Gobierno “depende de la fortaleza del pueblo: si nos van a ganar los que creen que somos caballos brutos, o podemos volver a restablecer los principios de la humanidad, actuar conjuntamente para solucionar nuestros problemas”.