Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Petro tildó de “barbaridad histórica” que Claudia López dijera que Duque fue más "propobreza"

Según el presidente Gustavo Petro, “un millón de personas pasaron a la pobreza en Bogotá en el gobierno pasado”. El mandatario respondió así a declaraciones en las que Claudia López afirmaba que Iván Duque ayudó más a los pobres.

presidente petro y claudia lópez.JPG
El presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López se refirieron a la renta básica y a la pobreza en Bogotá -
Archivo.

El presidente Gustavo Petro tildó de “barbaridad histórica” las palabras de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien manifestó que el gobierno del expresidente Iván Duque giró más renta básica a las familias que el actual jefe de Estado.

Esta es una barbaridad histórica. Prácticamente un millón de personas pasaron a la pobreza en Bogotá en el gobierno pasado, desde unos niveles que fueron los mínimos en la Bogotá Humana”, manifestó el mandatario en su cuenta de X.

Y es que las palabras de la alcaldesa Claudia López fueron dichas este miércoles, 20 de septiembre de 2023, en medio de un reclamo al Gobierno nacional por el tema de la renta básica.

“Le reitero al Gobierno nacional que si algo nos une es la justicia social y la justicia ambiental, en eso no tenemos diferencias. Queremos sacar a las familias humildes de la pobreza, pero entonces hay que darles renta básica, no negarles renta básica”, expresó la mandataria capitalina.

Acto seguido dijo que “no tiene ninguna lógica que el gobierno del presidente Duque les girara más renta básica a más familias en la pobreza que el gobierno del presidente Petro. Puede ser que nos resultó más propobreza el expresidente Duque que el presidente Gustavo Petro, eso no tiene mucho sentido”.

Publicidad

Para Claudia López, es necesario tener “más manzanas del cuidado en Bogotá y en Colombia”, espacios creados en diferentes localidades de la capital para que las mujeres puedan “estudiar, emprender, emplearse, descansar, ejercitarse, recibir orientación y asesoría jurídica y psicológica, lavar su ropa y la de su familia en lavanderías comunitarias, todo totalmente gratis”, según el mismo Distrito.

  • Publicidad