Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué el estado de salud de Roy Barreras preocupa en el Congreso?

Tras conocerse su diagnóstico de cáncer, el presidente del Senado llegó a la plenaria en medio de voces de apoyo. Sin embargo, hay incertidumbre de cara al trámite de reformas.

¿Por qué el estado de salud de Roy Barreras preocupa en el Congreso?

Un día después de hacer público su diagnóstico, cáncer de colon, el presidente del Congreso, Roy Barreras, llegó a la sesión plenaria del Senado en medio de estrechones de mano y abrazos de solidaridad.

Porque no sólo pienso en usted, sino también en sus hijos, desde aquí hago votos para que supere esa situación difícil”, señaló Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, partido de oposición.

El presidente del Congreso aprovechó el momento y les dijo a sus colegas de todas las bancadas que, en medio de su tratamiento, seguirá firme.

Publicidad

“Lo que hay que hacer con la muerte es problema de los demás. De los que se quedan, de los que aquí estamos, el compromiso es la vida, la vida se vive haciendo y siendo útil, así que aquí estoy y aquí me quedo”, aseguró Roy Barreras.

Publicidad

Sin embargo, su estado de salud es un factor que preocupa a los congresistas. Hay una intensa agenda donde la bancada de gobierno espera no tener tropiezos y que se aprueben las reformas.

Eso es un golpe durísimo para nosotros, lo vamos a intentar suplir mientras él se recupera”, afirmó Ariel Ávila, senador de la Alianza Verde.

Publicidad

Asimismo, Angélica Lozano, también senadora de la Alianza Verde, expresó su “total respeto y solidaridad” por la situación de Roy Barreras y apuntó que “debe concentrarse en su salud”.

Publicidad

El mismo presidente Petro sabe que es estratégico, porque ya después los partidos empiezan a presionar y a no pasar fácilmente los proyectos de ley”, anotó, por su parte, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.

Si el presidente del Senado llegara a agravarse, sería reemplazado, cuando sea necesario, por el congresista Miguel ángel pinto, actual primer vicepresidente de la corporación.

  • Publicidad