Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente de la Cámara, aliado del gobierno, pide a Petro hacer cambios en ministerios

“Hay un discurso grandísimo que de pronto no se ha venido ejecutando”, señaló Andrés Calle. Recalcó que el presidente Petro y su gobierno deben “ser más fuertes en carteras” y “tomar decisiones”.

Presidente de la Cámara pide a Petro hacer movimientos en ministerios

Este viernes 16 de febrero empezó el primer periodo legislativo de 2024, donde se adelantarán sesiones decisivas para el futuro de las grandes reformas que pretende el gobierno de Gustavo Petro. Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes y aliado del Ejecutivo, habló con Noticias Caracol Ahora sobre los cambios que, a su parecer, el jefe de Estado debe realizar en ciertos ministerios.

Aunque que no mencionó a ningún funcionario, sí dijo que las carteras donde tiene puesto el ojo el Congreso son las de Medio Ambiente, Agricultura, las dependencias de paz que están adelantando los diálogos con distintas estructuras y, adicionalmente, el Ministerio de Transporte.

“Yo creo que el gobierno tiene que hacer unas correcciones en algunas carteras donde ha habido falta de ejecución. Además, el presidente lo ha expresado de manera clara y respetamos su fuero, pero hay que tomar decisiones para poder articular más a los poderes públicos y es también una petición legítima de parte de los legisladores, que el gobierno pueda acercarse más al Congreso de la República y que, por supuesto, nosotros como presidentes de esta corporación respaldamos. Tiene que haber un trabajo conjunto para que los resultados en beneficio de nuestra sociedad se vean reflejados”, aseveró el representante.

Así mismo, instó a “trabajar, por ejemplo, en materia ambiental, que hay un discurso grandísimo que de pronto no se ha venido ejecutando, ha faltado articulación. Hay que trabajar en materia de transporte, llegar a esos territorios más olvidados del país donde no ha habido una verdadera articulación con nuestros mandatarios locales”.

Andrés Calle subrayó que “debe el presidente Petro y el gobierno ser más fuertes en carteras, por ejemplo, de Agricultura. Llegar con oportunidades a los sectores más desprotegidos, avanzar en cuanto a la agenda de paz, ser más fuerte en eso, y en eso tenemos todo el compromiso”.

Publicidad

  • Publicidad