Tras su reunión con Claudia López y durante su programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque habló de la muerte de Javier Ordóñez , atacado brutalmente por miembros de la Policía.
“Vimos la situación dolorosa que le ocurrió a Javier Ordóñez. Sabemos, además, que ese fenómeno ha causado profunda indignación, pero también hemos visto una actitud gallarda y rápida por parte de nuestra institución policial con instrucciones muy claras para que esos hechos no solo se aclaren con velocidad, sino que se llegue hasta las últimas consecuencias”, dijo el jefe de Estado.
Y agregó: “Porque la fuerza pública no puede permitir ningún abuso, ese debe ser un mensaje claro. Porque la fuerza pública de nuestro país se ha ganado históricamente el cariño y corazón del pueblo colombiano”.
Duque leyó los nombres de las víctimas en los disturbios en Bogotá y sostuvo que “trabajaremos rápidamente para que en los hechos en los que sus seres queridos fallecieron puedan tener no solo el esclarecimiento, sino una sanción ejemplar”.
Publicidad
Además, apuntó que miembros de la fuerza pública han sido heridos, por lo que expresó su “rechazo contundente y claro a cualquier forma de violencia”. Asimismo, cuestionó los actos de vandalismo en distintas ciudades.
El mandatario informó que por la muerte de Javier Ordóñez “dos personas han salido de la Policía y se han suspendido cinco más”.
Publicidad
Mensaje de odio
Duque mencionó que los mandatarios locales cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional para enfrentar los actos de violencia. No obstante, hizo una advertencia.
“Sabemos que hay hechos que pueden opacar la excelencia permanente de muchas actividades de la fuerza pública, pero no podemos permitir que sean estigmatizadas con discursos que llaman al odio, que buscan capitalizar políticamente los sentimientos negativos que han ido incendiados en la ciudadanía”, dijo.
Finalmente, confirmó que se han realizado 140 capturas por los hechos de vandalismo en los últimos días.
Publicidad
Vea, además:
Publicidad