Después de la emisión del Código Caracol del martes 28 de marzo de 2023 , sección presentada por Camila Zuluaga, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, dijo que no era cierto lo que la periodista afirmó sobre el nombramiento de sus representantes en la Cámara de Comercio de Bogotá.
Como ya ha sucedido antes, tengo que desmentirte Camila.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 29, 2023
En la Cámara de Comercio de Bogotá, como en muchas otras Camaras del país, nombre dos tenderos:
Roberto Robles (Tendero) y Marcela Morales (Representante de las Panaderías).
Espero que hagas la corrección. https://t.co/ttkSFxbj9t
El presidente le pidió a Camila Zuluaga que corrigiera la información dada, pero la periodista le respondió al mandatario que las dudas están sobre la mesa. De hecho, recordó de dónde surge toda esta historia.
Publicidad
En enero de este año, el presidente Gustavo Petro se comprometió en un discurso, en la Casa de Nariño, a nombrar tenderos como representantes suyos en las Cámaras de Comercio del país.
Publicidad
“He tomado una decisión y es que los representantes del presidente de la República en las Cámaras de Comercio en toda Colombia sean tenderos y tenderas”, aseguró el mandatario en aquel entonces.
Esa declaración del jefe de Estado recibió muchos aplausos y, desde entonces, en Código Caracol se le ha hecho seguimiento. Por eso, el martes, Camila Zuluaga dijo en la sección que no se nombraron tenderos.
Publicidad
Los que menciona el presidente en su mensaje publicado en Twitter son Roberto Robles, hijo del fundador de los supermercados Romy y del grupo Coratiendas, y Marcela Morales, presidenta de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan (Adepán).
Publicidad
“Ninguno realmente tendero ¿o sí? ¿Será que el hijo de una cadena de supermercados, por ejemplo, es reconocido entre los tenderos como su representante?”, cuestionó Camila Zuluaga en el Código Caracol de este miércoles.
Además de ellos, como se dijo en el Código Caracol del martes, el presidente Gustavo Petro nombró al reconocido abogado Julio César Ortiz, un gran jurista, pero su abogado personal.
Publicidad
Igualmente, nombró a Polo Ávila, su amigo de tiempo atrás y quien tiene a su hermano como embajador de Colombia en España.
Publicidad
“Es decir, no entiendo presidente qué es lo que busca que corrija, son cuatro nombres de los cuales no es claro que sean tenderos, como el de la tienda de mi barrio”, anotó Camila Zuluaga en el Código Caracol.