Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Presidente Petro se reunió con altos funcionarios de Estados Unidos: ¿qué le pidieron?

La delegación de Estados Unidos le habría solicitado al presidente Gustavo Petro desempeñar un rol de mediador para que Venezuela desarrolle elecciones transparentes.

Presidente Petro se reunió con altos funcionario de EE. UU.

El presidente Gustavo Petro se reunió en el Palacio de Nariño con dos de los funcionarios más importantes del gobierno de Estados Unidos, se trata de Jonathan Finer, viceconsejero de Seguridad Nacional y Juan González, director para el hemisferio occidental.

¿Qué conversaron con el primer mandatario?


El tema central del encuentro fue la difícil situación democrática que está viviendo Venezuela, agravada por la advertencia de las últimas horas de Nicolás Maduro en el sentido de que ganaría las elecciones por las buenas o por las malas.

A esto se le suma la inhabilitación del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, a la líder opositora María Corina Machado.

Noticias Caracol pudo conocer de una alta fuente presidencial que por esta situación Estados Unidos le ha pedido al presidente Gustavo Petro que desempeñe un rol de mediador ante Venezuela para buscar cuanto antes el restablecimiento democrático y permitir unas elecciones transparentes.

Se desconoce cuál fue la respuesta del presidente Gustavo Petro. Entretanto, los cancilleres de Estados Unidos y de Colombia redactaron un comunicado sobre las conclusiones de este encuentro diplomático.

Publicidad

En otras noticias que puede leer:

  • Publicidad