El magistrado Armando Novoa, ponente, dijo que la votación en el Consejo Nacional Electoral para reconocer al movimiento opositor se hizo sin deliberación.
Petro y Robledo, actuales congresistas, no podrían acceder a los beneficios del estatuto de la oposición si no se aprueba la personería jurídica de Colombia Humana, decisión que el CNE debe tomar la próxima semana.
Para la representante es paradójico que, “las dos curules que tenemos Gustavo Petro en Senado y yo en la Cámara de Representantes nos las otorgan en condición del estatuto de la oposición”, por lo que cuestionó que exista “esa realidad jurídica y política y nos quieren negar la condición de personería jurídica”.
Según el senador, fueron “los representantes de los partidos políticos que apoyan a (Iván) Duque en el CNE los que votan en contra (…) a pesar de sus ocho millones de votos y su representación en el Senado”.
Son los representantes de los partidos políticos que apoyan a Duque en el @CNE_COLOMBIA los que votan en contra del derecho a que Colombia Humana sea movimiento político con personería jurídica a pesar de sus ocho millones de votos y su representación en el senado
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 23, 2018
Arbitrariedad
CNE rechaza, por el momento, personería jurídica para Colombia Humana