El presidente de la comisión primera, Samuel Hoyos, aseguró que “el gobierno tendrá que presentarla de nuevo”.
El proyecto, que fue presentado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y de Justicia, Gloria María Borrero, buscaba acabar el Consejo Superior de la Judicatura y fortalecer la tutela, entre los puntos clave.
La iniciativa empezaba a discutirse por tercera vez en la comisión, pero se hundió por falta de tiempo. Esto ocurrió debido a que el presidente de la Cámara, Carlos Chacón, citó a plenaria este miércoles a las 9:00 a. m. para debatir la ponencia sobre el proyecto de regalías, donde se sacaría el billón de pesos que el gobierno ha prometido para las universidades públicas, y a esa hora también se iba a discutir la reforma. Es decir, una comisión no puede sesionar al mismo tiempo con la plenaria.
“Con esta decisión del presidente de la Cámara se hunde la reforma a la justicia. Yo la había anunciado para debatirla mañana a las nueve de la mañana y ya no la vamos a poder tramitar porque ya los días no dan y nos vamos a quedar sin una reforma a la justicia”, dijo Hoyos tras conocer la decisión.
Publicidad
El proyecto ya había pasado en la plenaria del Senado.
Se salvó la reforma a la justicia en la plenaria del Senado, ahora pasará a discusión en la Cámara