Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reforma a la salud: ¿quiénes son los ponentes que liderarán la discusión del proyecto?

Se trata de parlamentarios del Pacto Histórico, el Partido Liberal, la Alianza Verde y el Partido Conservador. También se conocieron los nombres de los encargados de apoyar el estudio, revisión y redacción de la reforma a la salud.

¿Quiénes son los ponentes que liderarán la discusión de la reforma a la salud?

Fueron elegidos los ponentes para liderar la discusión de lareforma a la salud,que tendrá su primer examen en la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

Los coordinadores ponentes que llevarán la vocería, harán modificaciones y defenderán la reforma a la salud en los debates son Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico; Germán Rozo, del Partido Liberal; Martha Alonso, de la Alianza Verde, y Gerardo Yepes, del Partido Conservador.

“El corazón de la reforma a la salud es la eliminación de la intermediación financiera de las EPS. Han demostrado que no tienen la capacidad de garantizar el acceso de los servicios de salud”, manifestó la representante a la Cámara Martha Alonso.

Publicidad

Entretanto, los ponentes encargados de apoyar en el estudio, revisión y redacción de la ponencia son Germán Gómez, de Comunes; Juan Carlos Vargas, de las curules de paz; Betsy Pérez, de Cambio Radical; Camilo Ávila, del Partido de la U, y Juan Felipe Corzo, del Centro Democrático.

“Las especulaciones que tengamos sobre las y los congresistas de la comisión no son más que especulaciones. En el debate demostraremos lo que tenemos como congresistas”, indicó Agmeth Escaf, presidente de la comisión séptima de la Cámara de Representantes.

Publicidad

Cabe señalar que, pese al llamado que hizo el Centro Democrático para que se incluyera dentro de los ponentes al representante Andrés Forero, la decisión de la mesa directiva fue otra.

A la ministra Corcho no le gustan las críticas y es evidente que me sacó del equipo de ponentes por esa razón”, sostuvo Forero.

Llamó la atención que la única congresista de la comisión que es profesional en el área de la salud es Karen Juliana López, que no fue tenida en cuenta dentro del equipo de ponentes.

Publicidad

  • Publicidad