Renunció la viceministra de Empleo y Pensiones, Flor Esther Salazar Guatibonza, que se había posesionado a comienzos de enero en el cargo. Las razones por las que se aparta del Ministerio de Trabajo se desconocen.
La funcionaria confirmó la noticia en sus redes sociales y manifestó estar “a la espera de poder hablar con el señor presidente (Gustavo Petro) de quien he tenido y agradezco toda la confianza”.
Se espera que en las próximas horas se pronuncien al respecto el mandatario y la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Flor Esther Salazar, egresada de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, se había posesionado el pasado 11 de enero.
Publicidad
Con la renuncia de la viceministra Flor Esther Salazar Guatibonza ya son dos altas funcionarias del gobierno Petro que han dimitido a su cargo. La primera fue Belizza Ruiz, quien denunció prácticas antiéticas en el Ministerio de Minas.
- Noticia relacionada: Deben destituir a Irene Vélez por “sabotear” búsqueda de hidrocarburos: Jorge Enrique Robledo
La exviceministra de Minas reveló hace unos días en Noticias Caracol la que considera es la prueba reina contra la ministra Irene Vélez. Son unos chats que probarían que su antigua jefa había sido advertida de que el informe sobre las reservas de gas tenía errores técnicos.
Publicidad
La polémica inició con las declaraciones de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial, en el sentido de que el Gobierno nacional había decidido no conceder más contratos de exploración y extracción de gas y petróleo; la publicación de un informe con el que el presidente Gustavo Petro dijo que había reservas de gas que alcanzaban como mínimo hasta el año 2037, y la renuncia de funcionarios que aparecían firmando en este documento.
Para Belizza Ruiz, la ministra “mintió” porque “ella trata de decir que la cifra es correcta. Sí, lo que no es correcto es la sumatoria que se hace, la metodología que aplica para presentar una sumatoria de reservas con contingentes, con prospectiva, y yo quiero resaltar algo muy importante que lo dijo Camilo en su mensaje (de chat). No se puede presentar información de las empresas. Eso puede hacer que se transite de un problema que es minúsculo a un problema jurídico que puede llegar si empezamos a presentar información de las empresas, porque esto puede generar temas especulativos y por fuera en esa explotación, exploración entre empresas”.
Otras noticias: