Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rifirrafe entre Partido Conservador y presidente Petro por sanción de congresista Jorge Quevedo

El Partido Conservador le solicitó al presidente Gustavo Petro respetar su independencia y el mandatario respondió “no violento a nadie, pero juré cumplir la ley”.

Rifirrafe entre Partido Conservador y presidente Petro por sanción de congresista Jorge Quevedo

El Partido Conservador le pidió al presidente Gustavo Petro no interferir en las decisiones de la colectividad, lo que produjo un cruce de trinos y comunicados entre el jefe de Estado y los conservadores.

Esta situación se dio por una decisión de la veeduría del Partido Conservador de suspender de voz y voto al congresista Jorge Quevedo para que no participara en las reformas sociales que se adelanta en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

En un comunicado, el Partido Conservador mencionó que el presidente de la República, Gustavo Petro, debería “abstenerse de seguir interfiriendo y violentando la independencia y autonomía de la colectividad”, porque eso termina “vulnerando y pone en grave riesgo también las competencias y funciones de la veeduría del mismo Partido Conservador”.

Publicidad

El texto se conoció justamente después de un trino en el que el mismo presidente Gustavo Petro dice que “no se puede sancionar a alguien y quitarle el derecho político simplemente por cumplir la ley”.

Publicidad

“No se puede sancionar a alguien y quitarle sus derechos políticos por cumplir la ley. Recuerden, según la Convención Americana de Derechos Humanos, los derechos políticos solo se pierden por sentencia de juez penal. Convocaremos al Congreso a Sesiones Extraordinarias para debatir las reformas sociales y la adición presupuestal”, trinó el jefe de Estado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ética del Partido Conservador, Julián Quintana, señaló que “es una interferencia indebida y una violación precisamente a derechos constitucionales que tiene nuestra colectividad y, por eso, creo que es indispensable que el mandatario garantice precisamente esos derechos que están en la Constitución. Claro que se ve muy mal que un presidente de la República esté interfiriendo de manera indebida en las decisiones que adopta el partido, porque además de que ponen riesgo la institución, también pone en riesgo a las personas que toman las decisiones”.

Luego, también a través de su cuenta en Twitter, el presidente Petro reiteró: “no violento a nadie, pero juré cumplir la Constitución y la ley, y tanto la Constitución como la ley no permiten sancionar congresistas porque cumplen con la ley y menos con la pérdida de derechos políticos que solo es dable a jueces penales”.

Publicidad

  • Publicidad