Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Roy Barreras habla de lo que se viene en el Congreso: “Se acabó la guachafita de trabajar dos días”

El senador electo se refirió a la polémica sobre un ‘fast track’ para tramitar proyectos del nuevo gobierno. También indicó cuáles reformas serán prioridad.

Roy Barreras dice que en el Congreso habrá menos vacaciones y más días de trabajo

Roy Barreras, miembro del Pacto Histórico y quien aspira a ser el presidente del Congreso en la próxima legislatura, habló sobre la polémica que se creó frente a la posibilidad de usar el ‘fast track’ para tramitar los proyectos bandera de esa coalición.

Juan Manuel Santos dice que apoya a Petro en sus esfuerzos por la paz

Al preguntársele si habrá o no ‘fast track’, Barreras señaló que “habrá un mecanismo nuevo de velocidad, celeridad, de alta eficiencia, para cumplir dos mandatos de los colombianos. El primero es el de cambios profundos, la construcción de la arquitectura para la paz, y otro es que el Congreso trabaje. Se acabó la guachafita de trabajar dos días a la semana. Vamos a recortar las vacaciones, que no empiecen en marzo sino en febrero”.

Y añadió: “Esta vez aplicaremos normas que ya existen, no se necesita el ‘fast track’, aplicaremos la Constitución del 91, la ley quinta”.

Publicidad

"Alrededor de Petro hay emblemas de la corrupción": Sergio Fajardo

Indicó que las prioridades del nuevo gobierno serán la reforma tributaria, la implementación del acuerdo de paz, la reforma integral agraria, reforma anticorrupción, el Ministerio de la Igualdad, y la “dignificación de la Policía”, a través de una reforma a esta institución.

Publicidad

Explicó que los partidos que no serán de gobierno tendrán todas las garantías en el próximo cuatrienio. “La oposición tiene tres voces, con todas las garantías, son el Centro Democrático, el movimiento de Rodolfo Hernández, y, hasta donde entiendo, el Partido Colombia Justa Libres”.

“Esperamos que el Partido Liberal que falta y Cambio Radical nos acompañen”, agregó Roy Barreras. Y explicó que la coalición de gobierno hoy tiene 82 senadores de 107.

Cuatro ministros, a responder por presuntas alteraciones en exposición de víctimas del conflicto

  • Publicidad