El expresidente, cuestionado por el exjefe guerrillero que retomó las armas, resaltó que el 90% de las FARC mantiene su voluntad y que hay que cumplirles.
Juan Manuel Santos reaccionó al anuncio de Iván Márquez, Jesús Santrich, alias el Paisa y Romaña de volver a las armas
.
“El 90% de las FARC sigue en el proceso de paz.
Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. ¡La batalla por la paz no se detiene!”, trinó el Nobel de Paz.
El 90% de las Farc sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. La batalla por la paz no se detiene!
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) August 29, 2019
En el video publicado por los disidentes, Márquez cuestionó al expresidente Santos, firmante del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.
Según el exguerrillero, el Nobel de Paz había asegurado “que no cambiaría una sola coma de lo pactado, que cumpliría lo firmado de buena fe y que no nos iba a poner conejo, pero ni siquiera se atrevió a titular tierras a los campesinos que han vivido allí por décadas”.
Asimismo, señaló que el primer paso de la traición a lo firmado en La Habana fue el plebiscito.
“Pareciera que más que blindar la paz, lo que quería Santos era derrotar a (Álvaro) Uribe, exponiendo así el más alto logro en las últimas décadas”, agregó.