Millones colombianos disfrutaron del partido de fútbol de la selección Colombia contra Chile, válido por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Entre estos estuvo el presidente Gustavo Petro, quien presenció el el encuentro deportivo desde un palco del estadio Monumental de la ciudad de Santiago y junto a Sebastián Camilo Guanumen.
Lo que más llamó la atención fue precisamente el acompañante del mandatario, Sebastián Camilo Guanumen, cónsul general de Colombia en Chile desde febrero de 2023 .
Guanumen es célebre por su aparición en los llamados petrovideos, en los que habló de "correr la línea ética" en la estrategia digital de la campaña contra los oponentes del entonces candidato Gustavo Petro.
El hombre de ese escándalo estuvo a cargo de toda la visita del presidente a Chile porque, en estos momentos, el puesto de embajador en este país está vacante.
Publicidad
¿La razón? El excongresista de Cambio Radical Temístocles Ortega, quien fue nombrado como embajador en Chile, no se ha podido posesionar por una investigación que abrió la Fiscalía General de la Nación antes de viajar a ocupar el cargo.
En otras noticias que puede leer: