Tras dos días de indagatoria, esposado y custodiado por agentes del CTI de la Fiscalía, el congresista Mario Castaño salió de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia rumbo a un pabellón de máxima seguridad de lacárcel La Picota.
A Castaño no solo lo enredan los elementos con los que cuenta la Corte, que consideró necesaria la captura del senador, sino también los testimonios de algunas personas que habrían trabajado en su organización. Así lo explicó la Fiscalía durante la audiencia en contra de 9 personas que fueron capturadas por presuntamente participar en esos hechos de corrupción.
"Respecto de él gira todo el andamiaje criminal", dijo el fiscal.
El proceso ante la Corte para el senador Castaño, el más votado en las elecciones legislativas por el departamento de Caldas, se dio tras una compulsa de copias de la Fiscalía por grabaciones en las que el congresista y Juan Carlos Martínez, considerado su mano derecha, hablan de la repartición de un contrato en un convenio ente la Gobernación del Chocó y la empresa de licores.
Publicidad
Como este contrato, que se encuentra en la lupa de las autoridades, hay 50 más, en los que también se habrían cometido irregularidades.
La Corte Suprema de Justicia tiene cinco días para definir de manera inicial la situación jurídica de Mario Castaño, quien permanecerá detenido en la cárcel La Picota.