Sofía Petro, una de las hijas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, salió en defensa de la primera dama, Verónica Alcocer, criticada por bailar mapalé frente a la embajada del país suramericano durante la visita de Estado a la nación ibérica.
Sofía Petro no dudó en resaltar lo hecho por su mamá.
“El baile es una expresión más de la fuerza y la riqueza de nuestro país. Pienso que aquellos que creen que la grandeza de un país solo se demuestra con trajes elegantes y frialdad protocolaria se equivocan. Mamá, jamás dejes de bailar 💫”, expresó la joven.
“Incluso añadiría que tener la capacidad de conectar con desconocidos a través del baile es una forma de diplomacia muy potente 👋”, añadió.
El baile es una expresión más de la fuerza y la riqueza de nuestro país. Pienso que aquellos que creen que la grandeza de un país sólo se demuestra con trajes elegantes y frialdad protocolaria, se equivocan. Mamá, jamás dejes de bailar. 💫 https://t.co/xJYp72rbME
— Sofía Petro Alcocer (@sofiapetroa) May 3, 2023
Publicidad
Su reacción se dio tras las críticas de algunos que comentaron: “Les juro que siento una vergüenza ajena e internacional, jajajajajaa. ¡Qué oso!” o “Falta que haga el mismo OSO en la coronación del rey Carlos III y ahí sí la saca del estadio y seríamos el hazmerreír del mundo”.
No obstante, hubo otros que halagaron la actitud de la primera dama: “Hermoso mensaje, ojalá bailáramos más y criticáramos menos” y “Colombia necesita bailar más y pelear menos 🕊️🇨🇴💃”, dijeron.
Publicidad
El video de Verónica Alcocer, que se hizo viral, muestra a la esposa del presidente Petro cuando, tras llegar a la Embajada de Colombia en España, es recibida por un grupo de artistas que bailan al ritmo de mapalé.
Acto seguido, la primera dama se les une e, incluso, en un momento dirige la coreografía.
Mientras Verónica Alcocer baila acompañada de marimondas, las personas que allí se encuentran gritan, aplauden y graban el momento con sus celulares.
Visita de Estado de Petro a España
La primera dama acompaña al mandatario colombiano en un viaje oficial, en el que ya se ha reunido con los reyes Felipe VI y Letizia, además de hablar ante el Congreso de Diputados
de ese país.
Publicidad
Fue recibido con honores en el Palacio Real de Madrid, en una bienvenida a la que se sumaron el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, y los cuatro que forman parte de la delegación colombiana -Relaciones Exteriores, Minas, Educación y Comercio-, entre otros representantes institucionales.
Tras su paso por el Congreso español, Petro almorzó junto a la primera dama, Verónica Alcocer, en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura de Estado de España, con los reyes como anfitriones.
Publicidad
En la noche de este miércoles, los dos matrimonios volverán a coincidir en el Palacio Real con motivo de la cena de gala.
El viaje del presidente Petro tiene como objetivo fortalecer la relación política, económica y comercial con España y tratar asuntos como el proceso impulsado por el Gobierno colombiano para conseguir la paz total.
Su presencia también viene marcada por la conferencia sobre el proceso político en Venezuela organizada por Colombia para tratar de reconducir la relación entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición.