Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras advertencia del presidente Gustavo Petro, ministros solicitan renuncias en sus carteras

El presidente de la República, Gustavo Petro, les advirtió a los ministros que quienes no mejoren la ejecución del presupuesto que tienen asignado se van del Gobierno.

Tras advertencia del presidente Gustavo Petro, ministros solicitan renuncias en sus carteras
El presidente Gustavo Petro les dijo a los ministros que quien no mejore la ejecución del presupuesto asignado a su cartera en los próximos 30 días se va del Gobierno.
jhon Paz/John Paz

Este martes, 15 de agosto de 2023, se conoció que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, les solicitó a los miembros de su gabinete la renuncia protocolaria de algunos viceministros y también de directores de entidades adscritas a sus respectivas carteras.

Esta petición del mandatario está relacionada con la baja ejecución de los presupuestos asignados a cada ministerio, por lo que el mismo presidente les advirtió a los ministros que quien no mejore esa labor en los próximos 30 días se va del Gobierno.

Según se conoció este mismo martes, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, habría sido una de las primeras en atender la solicitud del jefe de Estado y pidió la renuncia de al menos siete directores, entre los cuales se encuentra Gerardo Vega, cabeza de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

Publicidad

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el de Transporte, William Camargo, también hicieron los propio desde sus respectivas carteras.

Publicidad

En el caso de Velasco, el diario Espectador reportó que el ministro de Interior solicitó la salida del viceministro general, Gustavo García, y de la viceministra para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, Lilia Solano, quienes llegaron a sus cargos cuando Alfonso Prada era el jefe de la cartera.

Sin embargo, de acuerdo con lo reseñado por El Espectador, desde el Mininterior señalaron que Velasco habría hecho la solicitud desde el 7 de agosto, día en el que el presidente Gustavo Petro cumplió su primer año de gobierno.

Publicidad

Por su parte, el ministro de Transporte pidió la renuncia protocolaria de los directores de los directores del Instituto Nacional de Vías (Invías), de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANS), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

  • Publicidad