Las hojas y los frutos de la planta del arándano tienen propiedades medicinales. esta fruta contiene vitaminas A, C y la mayoría de las del complejo B, así como los minerales calcio, hierro, potasio y azufre. Además, aporta gran cantidad de otras sustancias benéficas.
“El arándano actúa como un antibiótico natural, en especial sobre las vías urinarias, impidiendo que las bacterias causantes de la infección se fijen a las paredes de la vejiga”, dice el médico bioenergético Julio Camacho.
Para las personas con dificultades diuréticas, se recomienda el arándano. Su preparación se da preferiblemente en jugo. Para ello, licúe de media a una taza de esta fruta, tómelo de inmediato, sorbo a sorbo. Hágalo en ayunas por lo menos media hora antes del desayuno.
Adicionalmente, los arándanos también son útiles en las dietas para mantener el peso y ayudan a retardar el proceso de envejecimiento.
De igual forma, se recomienda esta fruta en casos de estrés y ansiedad, así como para aliviar algunos trastornos digestivos y fortalecer el sistema inmunológico.
Updated: diciembre 14, 2016 11:50 a. m.