Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumenta hasta 400% hospitalización de niños con COVID-19 en EE. UU.: lo atribuyen a variante delta

Es más delicado en zonas con bajas tasas de vacunación. Expertos señalan que dicho linaje tiene más probabilidades de infectar a menores que la cepa original.

Aumenta hasta 400% hospitalización de niños con COVID-19 en EE. UU.: lo atribuyen a variante delta

La cantidad de niños con COVID-19 hospitalizados está aumentando en Estados Unidos, una tendencia que los expertos en salud atribuyen a que la variante delta tiene más probabilidades de infectar a los menores que la cepa alpha original.

La tendencia es particularmente aguda en las áreas que luchan contra las bajas tasas de vacunación. Los hospitales infantiles en esas zonas informan sobre un mayor número de niños con COVID-19 hospitalizados desde que comenzó la pandemia.

"Desde principios de julio, hemos visto un aumento constante en el número de casos y también hemos visto un aumento en los niños y adolescentes hospitalizados”, dijo James Versalovic, patólogo y pediatra del Hospital Infantil de Texas.

En ese lugar, uno de los centros de atención pediátricos más grandes del país, el personal ha diagnosticado a más de 15.000 niños con COVID-19, y también adolescentes, desde el inicio de la pandemia. Alrededor del 10% de ellos han sido ingresados.

Publicidad

"Aquí en Texas, tenemos distritos escolares que abren esta semana y ciertamente durante todo el mes de agosto en todo el estado, es un problema que nos acecha”, señaló el médico.

Los niños obesos o con afecciones preexistentes tienen un mayor riesgo de hospitalización.

Publicidad

Florida estableció récords de hospitalizaciones durante ocho días seguidos, sobre todo en menores.

"Es un aumento del 300 al 400% en la cantidad de niños”, aseguró Jerry Bridgham, director medico del Hospital Infantil de Salud Bautista de Wolfson.

A nivel nacional, los casos de COVID-19 han promediado 100.000 durante tres días seguidos, un 35% más que durante la semana pasada.

Las hospitalizaciones aumentaron un 40% y las muertes, un indicador rezagado, registraron un aumento del 18% en la última semana.

Publicidad

  • Publicidad