Un nuevo caso que pone en alerta la salud pública fue registrado en Suramérica a principios de este 2022. Se trata del coronadengue, una infección de coronavirus COVID-19 y dengue al tiempo.
Las alarmas se encendieron desde Rosario, Argentina, luego de que una mujer que llegó de un viaje por Brasil presentara distintos síntomas.
De acuerdo con las Secretaría de Salud Pública, al presentar “fiebre y dolores musculares y articulares”, la mujer acudió a una clínica en la que le realizaron la prueba COVID-19 y el resultado fue positivo, por lo que estaba aislada en casa.
Sin embargo, días después fue a una nueva consulta médica porque su estado empeoró y el 1 de febrero determinaron que se trataba, además, de una infección del virus del dengue. Así las cosas, se convirtió en el primer caso confirmado de coronadengue.
Según medios locales, autoridades de salud han señalado que el estado de la mujer con coronadengue es estable y está siendo tratada con “todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios”.
Publicidad
Para tener en cuenta: fiebre, dolor detrás de los ojos y/o dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, además de dolor abdominal intenso y sangrado de nariz o encías, son los síntomas por los que, en caso de presentarse, expertos piden acudir a un centro médico y no automedicarse. También señalan la importancia de mantener hidratados.