Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfermedades de la piel durante vacaciones son muy comunes: conozca cómo prevenirlas

Evitar la exposición al sol entre las diez de la mañana y las tres de la tarde es una de las recomendaciones de los especialistas para prevenir problemas en la piel como el cáncer.

Consejos para evitar enfermedades en la piel durante las vacaciones

En la época de vacaciones, las personas buscan tomar el sol y broncearse la piel. Sin embargo, la exposición directa, incluso por pocos minutos y sin protección, puede causar múltiples daños a corto y largo plazo.

“Enrojecimiento, ardor, dolor o se pueden formar ampollas. A un paciente que tiene más predisposición de generar manchas le van a salir más, va a envejecer más rápido y puede generar cáncer de piel”, afirma David Eduardo Reyes, dermatólogo.

Es importante evitar exponerse al sol cuando la radiación es más intensa, que es entre las diez de la mañana y las tres de la tarde.

También es vital buscar sombra, usar sombreros de ala ancha y utilizar el protector solar que tenga filtros SPF 30+ o 50+. “La reaplicación es fundamental porque en tierra caliente se suda más. El calor hace que el protector se caiga o que no produzca el mismo efecto, así que toca ponerlo cada una o dos horas”, dice el dermatólogo.

En el caso de los niños, todo depende de la edad que tengan. Un bebé menor de 6 meses no debe ser expuesto directamente al sol y tampoco se le debe aplicar protector solar porque se puede presentar algún tipo de irritación.

Publicidad

Explica David Eduardo Reyes que a los menores mayores de 6 meses sí se les debe poner protector y llevar a cabo las medidas de protección como la gorra y ropa que evite quemaduras.

Si se llega a presentar un accidente con la radiación solar es importante tener en cuenta:

  • Utilizar compresas con agua fría
  • Aplicar geles con aloe vera para evitar inflamación
  • Estar en constante hidratación
  • Si presenta ampollas, acudir al médico para impedir usar implementos inadecuados

Otro enemigo de la piel en vacaciones son los mosquitos, así que es primordial llevar repelente de insectos y nunca se debe aplicar en contacto con el sol porque pueden quedar manchas.

Publicidad

Tampoco se pueden usar cítricos, ya que estos también provocan manchas en la piel, las cuales se demoran en quitar y generan ampollas, dependiendo de la severidad.

Por último, si se presentan alergias, en el botiquín de viaje no pueden faltar antihistamínicos y, ante síntomas persistentes y que no mejoran, hay que consultar al médico.

  • Publicidad