Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Facultad de Medicina de la Universidad Nacional fue catalogada como una de las mejores del mundo

De acuerdo con el Ranking de Shanghái, encuesta de excelencia académica, la facultad de Medicina de la Universidad Nacional no solo es la número uno en Colombia, sino que además es una de las mejores a nivel internacional.

Facultad de Medicina de la Universidad Nacional es una de las mejores del mundo

La facultad de Medicina de la Universidad Nacional fue ratificada como una de las mejores del mundo y la número uno de Colombia. Así lo definió una encuesta de excelencia académica conocida como el Ranking de Shanghái. Un orgullo no solo para sus egresados, docentes y estudiantes, sino para todo el país.

En el corazón de la de la Universidad Nacional en Bogotá está la facultad de Medicina. Nació en 1867, cuando el país se llamaba Estados Unidos de Colombia. Son 156 años de historia que la llevan a ser una de las mejores del mundo entre 1.900 facultades de Medicina de 104 países.

Solo durante este siglo se han graduado alrededor de 5.000 médicos de esta facultad que cumplió con una serie de indicadores para quedarse con el primer puesto a nivel nacional y el segundo en Latinoamérica, después de la Universidad de São Paul, en Brasil, en el Ranking de Shanghái.

Hoy en estas aulas se están formando alrededor de 3.500 profesionales no solo en Medicina, sino en diversas áreas de postgrado y cuatro carreras del área de la salud como Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Nutrición. Ellos son el alma de la facultad.

“Para mí es un orgullo y una enorme alegría ver que la universidad no solo me brinda tantas cosas a mí, sino al país, porque el enfoque aquí de formación es servir a los demás y está siempre para las personas”, expresó Andrea Palma, estudiante de Medicina de la Universidad Nacional.

Publicidad

Ser los mejores es una responsabilidad y un compromiso que quienes enseñan tienen muy claro. “Profesional no solamente es aquel que sabe, sino aquel que sirve a los demás. La empatía llevada a la práctica”, señaló José Ricardo Navarro, director del Centro de Medicina de Urgencias de la Universidad Nacional.

Se busca la excelencia académica, científica y, además, que sean profesionales integrales.

El mayor reto de la facultad en este momento es ampliar sus capacidades en infraestructura, docentes y sitios de práctica clínica, porque para el próximo periodo se presentaron cerca de 8.000 candidatos para 120 cupos.

Publicidad

“Estamos apuntándole a tener 200 en una primera fase de estudiantes que puedan venir a aprovechar la facultad. Estamos trabajando en presentar una propuesta al Gobierno nacional en torno a esa ampliación. Que sean 80 nuevos cupos para los municipios víctimas de la guerra de nuestro país”, reveló José Fernando Galván, decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional.

De la mano de esa ampliación está la reapertura del Hospital San Juan de Dios, que fue durante décadas el centro asistencial de prácticas de la universidad.

Hoy cuentan con el Hospital Universitario Nacional de Colombia y cerca de 40 centros asistenciales en convenio para la formación de estos profesionales que tanto necesita el país.

Publicidad

  • Publicidad