Un grupo de ingenieros de la empresa General Motors se dedica a reparar los respiradores artificiales que están abandonados por alguna avería. Estos ventiladores son indispensables para la salud de pacientes que luchan por sobrevivir al coronavirus COVID-19 .
“Así estamos contribuyendo con Colombia para superar esta emergencia sanitaria por medio de la iniciativa de diagnóstico y reparación de ventiladores mecánicos”, explica el técnico voluntario Andrés Rodríguez.
Al igual que en una unidad de cuidados intensivos, en el taller el autocuidado es total. Todos llevan tapabocas, guantes y trajes quirúrgicos, pero no por los equipos que reparan, sino por las medidas estrictas de bioseguridad de la empresa.
En ningún lugar se le puede dar la espalda al virus, aunque ellos estén laborando con la presencia de un médico.
Publicidad
Estos profesionales reciben, limpian, reparan y luego envían como nuevos los ventiladores. Uno de estos aparatos llegó desde Chocó hasta con pasto en la pantalla y ellos se encargaron de regresarlo en perfectas condiciones.
El equipo de ingenieros ha logrado reparar unos 44 ventiladores, que podrían salvar la vida de mínimo 20 pacientes antes de su siguiente mantenimiento.