Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Primer caso de cáncer de mama curado con inmunoterapia tiene asombrada a la comunidad médica

Primer caso de cáncer de mama curado con inmunoterapia tiene asombrada a la comunidad médica

Una nueva esperanza de vida se vislumbra para pacientes oncológicos. En EE. UU., una mujer le ganó la batalla a la enfermedad con ayuda de sus propias células.

En 2013, Judy Perkins tuvo que enfrentarse a una dolorosa noticia: el cáncer, que le había sido tratado 10 años antes, había regresado y era más agresivo.

“Sentí otra protuberancia en el mismo lado, y esta vez terminó siendo fase cuatro”, contó Perkins.

A pesar de la quimioterapia y tratamientos hormonales, el carcinoma hizo metástasis y se esparció por su pecho e hígado. En ese momento, Judy pensó que su final había llegado.

Publicidad

“Ella, probablemente, tenía dos o tres meses de vida”, aseguró Steven Rosenber, oncólogo del Instituyo Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

Sin embargo, la paciente conoció al doctor Rosenber, pionero en inmunología, quien prácticamente la devolvió a la vida. Usó sus células inmunes y las multiplicó para aniquilar las cancerígenas.

Publicidad

“Esto es una guerra microscópica. Ver cómo estos linfocitos intentan encontrar el cáncer, se multiplican y entonces atacan cada célula cancerígena”, aseguró el especialista.

El tratamiento logró eliminar la metástasis y el tumor original del cuerpo de Judy. Hoy, con 52 años, vive en Florida y sigue tan activa como si nunca hubiese tenido que pasar por algo así.

  • Publicidad