Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Testimonio de vacunado con Sinovac: "La vacuna me salvó la vida y hoy estoy contando la historia"

Se contagió a los cinco días de recibir la primera dosis. Gracias a esto, aunque tenía dos comorbilidades, no desarrolló enfermedad grave de COVID, según médicos.

Vacunado con Sinovac dice que la primera dosis le salvó la vida al contagiarse de COVID

Diego Fernando Monroy tiene 34 años y había recibido la primera dosis de Sinovac cuando resultó contagiado de COVID-19. Hoy cuenta su historia como muestra de la efectividad de esta vacuna e invita a los ciudadanos a inmunizarse más allá de buscar una determinada marca del biológico.

“Yo me contagio más o menos por allá el 7 de junio, cinco días antes me había vacunado, y los médicos dicen que el 95% de esta historia se la debemos a la vacuna de Sinovac porque yo tengo dos comorbilidades, tengo hipertensión arterial y obesidad, dos factores que hoy en día están matando a las personas con COVID y que están complicando la salud de ellos”, relata.

Monroy asegura que, gracias a que tenía la primera dosis de este biológico, no desarrolló enfermedad grave de COVID.

“Los médicos me dicen que, en cinco días, la vacuna de Sinovac ayudó a que no tuviera un proceso inflamatorio más grande de lo que tuve y que la neumonía que me dejó el COVID-19 no hubiese sido tan fuerte, cosas que ayudaron a que me pudiera recuperar un poco más rápido y mucho mejor y pues esta vacuna ayudó a que salvara mi vida”, expresa.

Publicidad

Según él, la vacuna Sinovac lo mantuvo lejos de llegar a una UCI.

“Me dijeron los médicos que si no me hubiera aplicado la vacuna, sino que tuviera la primera dosis, sin importar cuál fuera la vacuna, la historia sería otra y pues mis familiares estarían contando esa historia. La primera placa que me hacen los pulmones salen limpios, la segunda placa ya aparece, dice el diagnóstico, pulmones vidriosos y una neumonía leve en la base de los pulmones”, señala.

Publicidad

Ante el rechazo de algunas personas a determinadas vacunas, el ciudadano hizo un llamado a quienes pueden ya vacunarse a que no duden en recibir su dosis, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte ante un contagio.

“Yo quiero dejar un mensaje, hoy la gente está rechazando la vacuna de Sinovac, están peleando por Pfizer: no importa cuál sea la vacuna, lo importante es que usted, por favor, vaya y se vacune. En mi caso la vacuna me salvó la vida y hoy estoy contando la historia, hoy puedo estar diciendo que la vacuna sí sirve”, comenta.

Así lo ratifica el infectólogo Carlos Álvarez, coordinador OMS de estudios COVID-19 en Colombia.

“Las vacunas son eficaces porque han demostrado que las personas que se las aplican no solamente no fallecen, sino que adicionalmente tienen menos probabilidad de llegar a hospitalizarse e incluso llegar a cuidado intensivo. Esto ya está demostrado en el mundo y en Colombia”, explica Álvarez.

Publicidad

  • Publicidad