Durante una visita a su esposo en un centro carcelario de Brasil, una mujer fue sorprendida cuando los vigilantes le dijeron que el detector de metales había mostrado que tenía algo extraño en el cuerpo. Tras un par de radiografías, descubrió que tenía una pinza quirúrgica alojada en el área pélvica
desde hacía meses.
- Puede interesarle: En Barrancabermeja, joven sobrevive milagrosamente tras tener cuchillo incrustado en el cuello
De acuerdo con el medio local SBT, la mujer de 27 años se encuentra hospitalizada después de que el personal de salud tuviera que someterla a una cirugía para extraer la pinza quirúrgica de su organismo.
Al parecer, la brasileña asistió en septiembre de 2023 al Hospital Santa Casa de Araçatuba, una institución con más de 90 años de trayectoria en el área de servicios de salud, para que le extirparan un feto que se estaba generando en sus trompas. Sus familiares creen que, durante el procedimiento, el instrumento médico fue olvidado dentro de su cuerpo.
Tras un par de meses, la mujer decidió visitar a su esposo en una prisión del municipio de Rio Petro, pero, al intentar hacer el ingreso, el detector de metales comenzó a mostrar que algo no estaba bien dentro de ella.
Pese a que muchos pensaron que traía drogas en su organismo, la mujer decidió asistir al centro médico donde la habían operado, en el cual, tras una radiografía, se sorprendieron al descubrir que tenía una pinza quirúrgica en el cuerpo.
Publicidad
Desde el hospital aseguraron que la cirugía de extracción de la pinza quirúrgica fue un éxito y que el estado de salud de la paciente es estable. Así mismo, aseguraron iniciar una investigación para averiguar si todos los protocolos establecidos por el hospital para los procedimientos quirúrgicos se siguieron en este caso.