Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se han incautado 19.587 bienes por nexos con actividades ilícitas, según el fiscal general

Francisco Barbosa llegó a la Casa de Nariño para entregarle el reporte al presidente Petro del patrimonio decomisado al narcotráfico durante su administración.

Fiscal general entregó al presidente Petro el reporte de los bienes decomisados al narcotráfico

En la lucha por saber qué bienes del narcotráfico están en poder del Estado, el fiscal general, Francisco Barbosa, le entregó al presidente Gustavo Petro el informe de los bienes decomisados en su administración.

En este primer ejercicio, hemos entregado la lista de 19.587 bienes que están discriminados a través de bienes rurales, urbanos, semovientes, vehículos, sociedades, establecimiento de comercio, dinero efectivo, oro y joyas”, aseguró el fiscal Barbosa.

Por su parte, el presidente reveló el valor de los bienes que están en el registro de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y habló de posible corrupción.

“Si ese dolo tiene que ver en una especie de cama donde existen 25,7 billones de pesos y hoy de varios de esos billones no tenemos información, pues estamos en el preámbulo y con los indicios terribles de quizá es uno de los hechos más dolorosos desde el punto de vista de la transparencia pública y del erario”, afirmó el mandatario.

La instrucción para el director de la SAE, Daniel Rojas, fue contundente frente a los 19.587 bienes que reveló la Fiscalía.

“Bienes que hay que contrastar con la información que pueda existir en la SAE, si está completa, si en la SAE no se tenía parte de esta información, pero hay que hacer una especie de actividad arqueológica”, agregó el jefe de Estado.

Publicidad

Entretanto, el director de la SAE reveló que de los bienes incautados están listas 60 mil hectáreas para la reforma agraria.

  • Publicidad