Todos estamos acostumbrados a usar la conexión wifi en nuestras casas porque es sencillo, cómodo e incluso estético, pues ahorra cruzar cables por todos lados. A pesar de esto, puede que haya situaciones en las que conectarse a internet como antes, usando el cable de ethernet, pueda ser útil y mejore la rapidez y estabilidad de su red. El problema es que actualmente los computadores ya no tienen este tipo de puerto, pero no se preocupe, un adaptador ethernet a USB le ayuda a cumplir su objetivo.
En términos técnicos, un cable ethernet transmite datos a través de pares trenzados de alambres de cobre. Estos se conectan al router de internet y el otro extremo a su computador. Pero como el puerto no está habilitado en los portátiles modernos, entonces el adaptador ethernet USB logra completar el proceso.
“Este adaptador es de mucha ayuda cuando la señal inalámbrica es intermitente y necesitas conexión a internet estable y constante. Es funcional y sirve para todos los equipos con sistemas operativos Windows, Linux y algunos Mac”, asegura la empresa Steren.
La razón principal para preferir conectarse a internet a través del cable es porque permite disfrutar de una conexión más rápida y confiable, ideal para actividades que requieren un ancho de banda constante, como juegos en línea o transmisión de videos en alta definición.
Al ser una conexión directa, es menos susceptible a las interferencias y las fluctuaciones de señal. Además, tiene menos latencia, que es el retraso en la comunicación de datos, por lo que mejora las llamadas de video.
Publicidad
Si usted quiere aprovechar estas ventajas, entonces le contamos qué debe tener en cuenta para comprar e instalar un adaptador ethernet USB.
Recomendaciones para comprar un adaptador ethernet USB
Antes de comprar un adaptador ethernet USB, asegúrese de saber lo que necesita, es decir, qué compatibilidad con puertos específicos (como USB 2.0 o USB 3.0) debe tener y si desea una marca o modelo en particular.
Publicidad
También verifique si su dispositivo es compatible con el adaptador que planea comprar. Compruebe que tenga los drivers necesarios para su sistema operativo, ya sea Windows, macOS o Linux.
Después de hacer su investigación, compre el adaptador ethernet USB en una tienda de confianza. Verifique la política de devolución y garantía del vendedor antes de realizar la compra.
Cómo utilizar un adaptador ethernet USB
Para lograr usar el adaptador, todo lo que debe seguir unos simples pasos:
Paso 1: conecte el adaptador ethernet USB
Una vez que tenga su adaptador ethernet USB, conecte un extremo del cable ethernet al adaptador y el otro extremo al puerto ethernet de su enrutador o módem. Luego, conecte el adaptador USB a uno de los puertos USB de su computadora.
Publicidad
Paso 2: configure la conexión ethernet
La mayoría de las veces, su sistema operativo detectará automáticamente la conexión ethernet y la configurará por usted. Sin embargo, si no es así, puede seguir estos pasos:
1. Vaya a la configuración de red en su computadora.
2. Busque la opción "conexión ethernet" o "adaptador ethernet" y selecciónela.
3. Haga clic en "conectar" o "activar".
Publicidad
¡Y eso es todo! Su computadora ahora está conectada a internet a través de un cable ethernet, lo que debería proporcionarle una conexión más rápida y estable.