

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de presentar al mundo algunos detalles sobre lo que será el sistema iOS26, Apple se prepara para seguir sorprendiendo a sus usuarios con el lanzamiento de la próxima generación de iPhone 17, con sus ya anheladas versiones Pro y Pro Max, cuyo evento se espera para la semana del 8 de septiembre de 2025, probablemente el 9 o 10 de septiembre, según Bloomberg.
Cada año, Apple trabaja en cada nuevo detalle con el que pretende innovar el mercado tecnológico y conquistar nuevos fieles usuarios. El mes de septiembre se ha marcado en el calendario de las personas que utilizan sus dispositivos como el momento en el que conocen lo nuevo que llegará a la empresa, pero en momentos previos empiezan a filtrarse algunos detalles sobre los avances y cambios que tendrán los nuevos celulares.
Desde la introducción de los modelos Pro en 2019, Apple ha dado a sus usuarios diferentes versiones de un teléfono inteligente de gama alta. Las versiones Pro y Pro Max no solo incorporan lo mejor de la tecnología disponible —desde chips más potentes hasta sistemas de cámara avanzados y pantallas de mayor frecuencia—, sino que funcionan como vitrinas de innovación que, más adelante, se transfieren a los modelos estándar.
El iPhone Pro y Pro Max son, en muchos sentidos, dispositivos pensados para usuarios exigentes: creadores de contenido, desarrolladores, profesionales que requieren potencia de procesamiento, calidad fotográfica de nivel profesional y una batería que acompañe jornadas largas. También representan el rostro más aspiracional del catálogo de Apple, dirigido a quienes buscan estar a la vanguardia y marcar la diferencia.
En algunas de las filtraciones de información sobre el nuevo iPhone 17 y sus versiones Pro y Pro Max también se han dado a conocer algunos detalles llamativos sobre temas de diseño que pueden ser interesantes para los usuarios Apple. Entre ellos, uno de los que ha sorprendido es que en esta ocasión podría traer celulares en nuevas tonalidades como negro, plata, gris, azul oscuro, y nueva tonalidad naranja cobre. Además, se ha dicho que habría una posible nueva versión llamada iPhone 17 Air. Sobre esta se ha dicho que conservaría el marco de titanio, mientras que los Pro vuelven al aluminio.
MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL