Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La increíble historia de una modelo que, aunque no existe, tiene 100.000 seguidores en Instagram

Se llama Aitana López y recibe constantes comentarios y me gusta en las redes sociales. Sin embargo, esta modelo no existe, al menos no de la forma como estamos acostumbrados. Conozca aquí su historia.

Thumbnail

El modelaje ha llegado a otro nivel en un mundo donde la tecnología y la creatividad se entrelazan. Aitana López, una influencer gaming y fitness, se ha convertido en la sensación de las redes sociales luego de sobrepasar la suma de 90.000 seguidores en Instagram. Lo que pocos saben es que su existencia se la debe a lainteligencia artificial.

Lo cierto es que no hay sesiones de fotos, ni maquillaje, ni vestuario, ni pasarelas. La modelo es un diseño creado con inteligencia artificial.

En la red social Instagram, la “influencer” es conocida como @fit_aitana. Ha sido diseñada por la agencia de modelos con sede en Barcelona The Clueless creada por Diana Núñez y Rubén Cruz”.

Lo que hace especial a la modelo Aitana es que ha sido generada completamente con herramientas de inteligencia artificial.

Publicidad

De acuerdo con el portal Xataka, algunas compañías de modelaje en el mundo han encontrado en la inteligencia artificial una oportunidad de negocio. Una de las representantes de The Clueless cuenta que el proyecto surgió con la idea de que sus clientes pudieran disminuir costos.

La posibilidad de usar modelos con inteligencia artificial, según Diana Núñez, se pensó en primer lugar para que las marcas y empresas cuyo presupuesto es limitado pudieran asumir los costos que significan una publicidad tradicional.

Partiendo de esta base, la compañía se puso la tarea de diseñar varios perfiles de modelos utilizando la IA como herramienta.

Publicidad

Además de Aitana, sus creadores diseñan a diferentes modelos con sus propia apariencia e identidad. Maia Lima es uno de los diseños digitales y la describen como “una joven argentina independiente, amante de la fotografía”.

  • Publicidad