@marialerochar nos muestra casos reales de cómo la transformación digital está cambiando la manera de educarse en los lugares más vulnerables de nuestro país a través de un programa que busca potenciar las competencias digitales a través de metodologías innovadoras.
El acceso a la tecnología y el desarrollo de habilidades digitales para la educación en Colombia ha sido posible gracias a la implementación de programas como Profuturo – Aula digital, impulsado por la Fundación Telefónica Movistar y Fundación Bancaria “la Caixa”. Una propuesta educativa integral, que incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje dirigidas a docentes, estudiantes y familias.
En este capítulo podrá conocer más sobre este programa y los casos reales con los que se encontraron Mariale Rocha y Laugamer en su experiencia. Clases con videojuegos, una maestra que está transformando todo el municipio de Arjona en el Bolívar y la herramienta educativa - tecnológica que se modula y se adapta a cualquier entorno, tenga o no conectividad.
Publicidad
Todos estos programas toman mayor relevancia en esta crisis del COVID-19 que ha llevado al cierre de casi el 90 % de las escuelas, según datos de la Unesco, poniendo en evidencia la necesidad de un cambio en las metodologías educativas apoyadas en la tecnología, la conectividad y la digitalización.
Esto es lo que está pasando en Colombia con la educación digital www.fundaciontelefonica.co
Publicidad
Le puede interesar: ¡No tire el modem por la ventana! Estos tips le servirán para mejorar su wifi