La pandemia ha impactado económicamente al mundo, además del tema de la salud. En Argentina , la Universidad Tecnológica de Buenos Aires tuvo que pedirles a algunos estudiantes, vía correo electrónico, que se pusieran al día.
“Entendemos que ha sido un año difícil, pero es importante tener en cuenta que estas carreras se autofinancian con el aporte mensual”, decía el mensaje. Pero más allá de esta línea, llamó la atención el asunto como había sido nombrado el correo: “Paga, ratón”.
Che @frbautn te debo una cuota nomás. No es muy académico que me titules el mail con "paga raton" , que se yo... ah, y pagá y ratón llevan acento. pic.twitter.com/yp5iUl21rN
— Fabiana Ramírez (@turca09) February 16, 2021
Aparentemente se trató de un error involuntario, pero muchos de los que recibieron el correo no se sintieron cómodos con la comparación con un roedor.
Publicidad
Se cree que en el desarrollo automático para que el correo se enviara masivamente, el asunto tuvo este nombre “informal” -paga ratón-, pero olvidaron corregirlo al momento de lanzarlo oficialmente.
El hecho no pasó a mayores, aunque sí se ha vuelto viral y cada vez hay más críticas.
Publicidad