Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a la perrita que fue brutalmente golpeada en Jamundí, Valle del Cauca

La Policía manifestó que realizó una “aprehensión material preventiva” de la perrita y sus cachorros para llevar a cabo “una valoración más a fondo”.

perrita rescatada jamundí.jpeg
En los videos se aprecia el momento en el que la perrita, utilizando collar, es sacada del apartamento en el que se perpetró el caso de maltrato -
Policía Metropolitana de Cali.

La Policía Metropolitana de Cali realizó el rescate de la perrita que fue brutalmente golpeada en Jamundí, municipio del sur del Valle del Cauca. Se trata de un caso que ha generado indignación en las redes sociales, pues el maltrato quedó registrado en video.

Se realiza aprehensión material preventiva del animal para una valoración más a fondo, toda vez que, según el informe inicial, los caninos están en buen estado”, manifestó la Policía.

El comunicado fue acompañado por imágenes de cómo se realizó la aprehensión preventiva de la perrita maltratada y sus cachorros.

En los videos se aprecia el momento en el que la perrita, utilizando collar, es sacada del apartamento en el que se perpetró el caso de maltrato. Posteriormente, el animal es ingresado a un huacal y subido a una camioneta de la Policía.

El capitán Andrés Portilla, jefe encargado de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cali, se refirió a este caso.

Publicidad

"Recepción de una denuncia ciudadana conocida a través de redes sociales donde se informa del posible maltrato a un canino en Jamundí. Es ahí donde en compañía de la Secretaría de Salud municipal, Gobernación del Valle del Cauca e inspección de Policía nos trasladamos al lugar de los hechos, evidenciando ahí, a través de un concepto veterinario, el no maltrato del canino y sus 7 crías”, sostuvo el capitán.

En pro de garantizar la integridad de los caninos son trasladados hacia un hogar de paso esperando a que se surta el trámite por parte de la inspección de Policía”, concluyó Portilla.

Publicidad

¿Cómo fue el maltrato a la perrita?


Según un video que fue compartido en las redes sociales, la propietaria de la perra le gritó "se va a comportar" y posteriormente la golpeó.

Luego de la denuncia hecha por redes sociales, la Policía Nacional llegó hasta el lugar, acompañada por una veterinaria, para determinar el estado de salud de la mascota.

Las autoridades conocieron que el animal había dado a luz tan solo unos días antes y en la vivienda habitaban siete cachorros.

¿Dónde denunciar maltrato animal?

  • Teléfono conmutador: +57(601) 647 71 17
  • Línea gratuita contra el maltrato: 018000115161
  • Línea anticorrupción: línea 195
  • Correo anticorrupción: disciplinarios@animalesbog.gov.co
  • Correo institucional: proteccionanimal@animalesbog.gov.co
  • Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@animalesbog.gov.co
  • Publicidad