Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote DK Volk

¿Cómo mantener frescas sus consolas y alargar su vida útil?

Les contamos los pasos para evitar sobrecalentamientos que puedan dañar sus dispositivos de juego.

Mantener sus dispositivos frescos alarga su vida útil
Mantener sus dispositivos frescos alarga su vida útil
Imagen: cortesía Sony Interactive Entertainment.

Volkers es vital tomar medidas para proteger nuestras consolas y ordenadores de sobrecalentamientos que puede afectar su rendimiento. Aquí le ofrecemos unos tips para mantener sus dispositivos frescos y funcionando sin problemas y de esta manera alargar su vida.

1. La ubicación debe ser estratégica: Mantenga su consola o PC en un lugar estable y seguro, evitando esquinas o zonas donde se acumule el calor. Es mejor que opte por áreas ventiladas, frescas y lejos de la luz directa del sol para evitar el sobrecalentamiento.

2. La base sólida y estable: Utilice una base sólida y estable para colocar su dispositivo, asegurándose de que no haya objetos que obstruyan la ventilación y que esté protegido de posibles caídas.

3. No se debe obstruir las salidas de aire: Para las consolas PlayStation y Xbox, evite colocar objetos sobre las salidas de aire y asegúrese de que el área alrededor de su dispositivo esté despejada para permitir una adecuada circulación de aire.

Publicidad

4. El mantenimiento tiene que ser regular: Limpie frecuentemente las salidas de aire de su consola o PC para eliminar el polvo y evitar obstrucciones que puedan causar un aumento en la temperatura.

5. Evitar horas pico de calor: Intente evitar usar su dispositivo durante las horas más calurosas del día y limite las sesiones de juego prolongadas para reducir la acumulación de calor. Es importante dar un buen descanso también a nuestra consola.

Publicidad

6. La distancia entre dispositivos es fundamental: Mantenga una distancia considerable entre sus dispositivos electrónicos para evitar que el calor que generan se acumule y afecte el rendimiento de otros equipos.

7. Dirección del ventilador: Asegúrese de que la dirección del ventilador de su consola o PC esté orientada correctamente para maximizar la circulación de aire y disipar el calor de manera eficiente, esto es vital para que su consola se mantenga a la temperatura adecuada.

8. Cuidado especial con Nintendo Switch: Si usa una Nintendo Switch, evite obstruir las salidas de aire cuando esté en modo portátil y asegúrese de que esté en un lugar ventilado cuando esté en el dock.

9. El mantenimiento preventivo: Realice un mantenimiento preventivo y constante en sus dispositivos para garantizar su buen funcionamiento a largo plazo y prolongar la vida útil de nuestra consola

Publicidad


Con estos pasos usted podrá prolongar el mejor funcionamiento de sus consolas y disfrutar de una experiencia de juego más optima y no quedar a media partida por sobrecalentamientos.

Publicidad

  • Publicidad