Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote DK Volk

¡Feliz cumpleaños número 28 Resident Evil!

Hoy se cumple el vigesimoctavo aniversario de la franquicia de juegos de terror y supervivencia que durante todo este tiempo ha cautivado a millones de jugadores en el mundo.

Resident Evil celebra 28 años desde su lanzamiento
Resident Evil celebra 28 años desde su lanzamiento
Imagen: cortesía Capcom

Este año marca un hito significativo en la historia de los videojuegos, ya que celebramos el aniversario número 28 de una de las franquicias más emblemáticas y exitosas: Resident Evil, desarrollada y publicada por la reconocida compañía Capcom. Desde su debut en 1996, este juego de terror y supervivencia ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo, estableciendo nuevos estándares en el género y dejando una marca indeleble en la cultura pop.

La saga Resident Evil ha sido una verdadera pionera en el ámbito de los juegos de horror, llevando a los jugadores a emocionantes y a menudo aterradores escenarios, desde las Montañas Arklay hasta la oscura y peligrosa Raccoon City. Desde sus primeras entregas hasta las más recientes, la serie ha evolucionado en términos de narrativa, jugabilidad y gráficos, manteniendo siempre su esencia única que la ha convertido en un referente del survival horror.

La historia de Resident Evil comienza en las Montañas Arklay, a las afueras de Raccoon City, donde una oleada de extraños asesinatos y sucesos misteriosos desencadena una pesadilla para los habitantes de la ciudad. El equipo S.T.A.R.S., una unidad de élite especializada en operaciones especiales, es enviado para investigar estos eventos perturbadores, solo para encontrarse atrapados en una mansión infestada de zombis, criaturas mutantes y peligros desconocidos.

Resident Evil ha marcado el mundo de los videojuegos
Resident Evil ha marcado el mundo de los videojuegos
Imagen: cortesía Capcom

A lo largo de los años, Resident Evil ha presentado a una variedad de personajes memorables que han dejado una marca indeleble en la cultura pop del entretenimiento. Desde los valientes Chris Redfield y Jill Valentine hasta los intrépidos Leon S. Kennedy y Claire Redfield, cada protagonista ha enfrentado desafíos aterradores mientras luchan por sobrevivir en un mundo infectado por el virus T y las malvadas creaciones de la corporación Umbrella.

Publicidad

La jugabilidad de Resident Evil ha evolucionado con el tiempo, desde los primeros juegos con cámaras fijas y fondos prerrenderizados que generaban una atmósfera de tensión y suspense, hasta los títulos más recientes con gráficos realistas, jugabilidad dinámica y experiencias inmersivas de realidad virtual.

Residen Evil nos ha dado grandes entregas
Residen Evil nos ha dado grandes entregas
Imagen: Capcom

Fuera del mundo de los videojuegos, Resident Evil ha dejado su huella en otros medios, incluyendo películas, series animadas, novelas gráficas y merchandising. Las adaptaciones cinematográficas de la franquicia han sido un éxito comercial, llevando la emoción y el terror de Resident Evil a nuevas audiencias en todo el mundo.

Publicidad

En este aniversario, los fanáticos de Resident Evil tienen la oportunidad de celebrar una franquicia que ha definido el género del survival horror y ha dejado una marca perdurable en la historia de los videojuegos.

  • Publicidad