Estamos frente a un remake de GameCube, la consola que algunos recuerdan y que todavía podemos jugar con sus controles en la Nintendo Switch, pero sus juegos son cada vez más difíciles de tener acceso, pero ese no es el caso de Paper Mario: La puerta milenaria porque cuenta con una versión renovada para la última generación, manteniendo su fidelidad a los personajes y la historia.
Historia
Nuestro personaje principal es Mario (aunque veremos a Luigi en un par de ocasiones) y tendremos que emprender un viaje para descubrir el legendario tesoro que se oculta tras la puerta milenaria (de ahí el nombre del juego) reuniendo los 7 cristales estelares. Ah, y como es de costumbre, tendremos que rescatar a la princesa Peach.
Publicidad
Personajes
Estos son algunos de los personajes principales que encontraremos en nuestra aventura de papel.
Mario:
Sus mejores armas son sus botas y su fiel martillo, listo para la aventura.
Publicidad
Princesa Peach:
En esta ocasión no se va a quedar de brazos cruzados a que la rescaten, pues contará con la ayuda de una computadora para guiar a Mario desde la distancia.
Xenón y el ejército X:
La banda de villanos que también están en busca de los cristales estelares y así usar el tesoro oculto para dominar el mundo. Y si, ellos fueron los que secuestraron a la princesa en esta ocasión.
Goomarina:
Estudiante de arqueología con un extenso conocimiento en Villa Viciosa y nos ayudará también en combate.
Koops:
Es un poco torpe, pero está decidido a descubrir el destino de su padre en manos de un temible dragón. En combate su caparazón es de gran ayuda para múltiples enemigos.
Publicidad
Claudia:
Ha dejado atrás su fama de actriz para retirarse a una pequeña casa en el bosque maravilloso. En combate puede controlar el viento y puede despegar el papel en algunas zonas del mapa para encontrar lugares secretos.
Yoshito:
Pequeño en tamaño, pero con gran capacidad para saltar y flotar brevemente, lo que resulta muy útil para ayudar a Mario en su aventura.
Publicidad
Mejoras del remake
El primer elemento que salta a la vista es el apartado gráfico, al ser un juego donde el mundo es de papel puede que conserve muchos elementos, pero una mayor resolución, los reflejos y texturas logran un efecto más llamativo y vivo en cada escenario.
La banda sonora también es un elemento novedoso, dándonos la opción de usar ciertos sonidos del clásico de GameCube.
Cuenta con un sistema de pistas mejorado por si pierdes el rumbo de tu camino
Publicidad
Si necesitan consejos para el combate, tendremos a un aguerrido Toad que es todo un maestro de combate.
En la villa principal tendremos una sala de tuberías con las que podremos regresar rápidamente a zonas que ya hemos completado.
Publicidad
Jugabilidad
El sistema de combate se conserva por turnos, con la posibilidad de dar un golpe prematuro si son lo bastante ágiles. Ya dentro de la batalla sobre un escenario de cartón del cual tendremos que estar pendiente porque los objetos decorativos suelen caerse y hacernos daño. Pero aparte de los enemigos, también tendremos un público que nos animará, entre mejor sea nuestro desempeño, mayor será la recompensa al recargarnos los cristales estelares, que pueden ser usados durante el combate ofreciéndonos diferentes habilidades.
Te puede interesar: Reseña Princess Peach: Showtime!
Durante cada combate debes estar pendiente de que tipo de rival tienes, ya que si saltas sobre ellos y tienen púas en la cabeza, nos hará daño a nuestro personaje, cada ataque que consuma los PC necesita de un correcto ‘timing’ para que sea más efectivo.
Publicidad
Las medallas son parte fundamental y afectan la forma del combate, ya sea ofreciéndonos más puntos, nuevas habilidades o protegiéndonos de los ataques, entre más medallas más versátil se vuelve nuestro repertorio en cada combate.
Pero Mario no está solo, siempre contaremos con un aliado que nos ayuda en nuestra aventura, en combate podemos intercambiar la posición de los personajes para establecer la mejor estrategia frente a cada enemigo en específico.
Publicidad
Las opciones en combate son atacar, defenderse o está la posibilidad de usar objetos, ya sea para curarnos, subir nuestros puntos de habilidades o hacer daño a nuestros enemigos, estos objetos los podemos encontrar explorando el mapa o comprarlos en las tiendas que encontraremos a lo largo del juego.
Al vencer a los enemigos de cada batalla, obtendrás puntos estrella, al completar 100, Mario podrá aumentar su salud, puntos de combate o espacio para colocar más medallas.
Las maldiciones en este caso no son del todo negativas, porque son clave para desbloquear transformaciones de papel especiales, porque podremos convertirnos en un avión de papel y así planear hasta la otra orilla de un acantilado, o convertirnos en una fina hoja de papel para pasar por lugares muy estrechos, entre otras habilidades.
Aparte de combatir todo tipo de enemigos, también tendremos que resolver algunos puzles que en algunos casos pueden ser retadores y tomar más tiempo de lo que creen.
Publicidad
No olviden que deben golpear unos bloques de colores que encontraremos a lo largo del camino para poder guardar la partida.
Conclusión
Publicidad
Tenemos de vuelta un clásico de Mario que conserva lo mejor de la primera entrega (de hace 20 años), manteniendo toda la esencia y dándole el toque novedoso demostrando su vigencia en un género que sigue siendo el atractivo para muchos. Está edición cuenta con varios idiomas incluyendo español, disponible para Nintendo Switch.
¡Volker únete a nuestra comunidad y vive la emoción de nuestros contenidos exclusivos! Síguenos en Instagram , Facebook , Youtube , Tiktok y WhatsApp para no perderte ni un solo detalle de nuestras últimas noticias, eventos y sorpresas especiales.