Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Activista de comunidad LGBTI habría muerto en un intento de robo

La comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y personas Trans e Intersexuales (LGBTI) de Colombia se encuentra conmocionada tras el asesinato del fundador del colectivo Somos Opción LGBT, Guillermo Garzón Andrade.

El activista fue víctima de un brutal homicidio, registrado en su hogar. Los investigadores encontraron el cuerpo de Garzón Andrade amordazado, con signos de violencia y múltiples heridas con arma blanca. Aunque las autoridades mencionan la posibilidad de un robo como móvil del asesinato, diversos sectores de defensa de los Derechos Humanos creen que tras el hecho se podría esconder un acto de intoelrancia. 

Frente al crimen, la principal organización LGTBI de Colombia, Colombia Diversa, pidió una pronta investigación. “La Fiscalía General de la Nación debe priorizar esta clase de delitos en la Unidad Nacional de Análisis y  Contexto y crear fiscales especializados para que estos crímenes sean debidamente investigados”, indicó la asociación en un comunicado.

Durante 2013, la entidad reportó 66 homicidios contra población LGBTI, en crímenes relacionados con prejuicios basados en la orientación sexual, identidad y expresiones de género de las víctimas.

Publicidad

“La mayoría de estos crímenes se queda en la impunidad”, apuntó Colombia Diversa. 

  • Publicidad