Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumenta la favorabilidad de Santos y el proceso de paz, según encuesta Gallup

DefaultImageThumbnailVideo

La imagen del presidente Juan Manuel Santos repuntó 9 puntos, de acuerdo con la encuesta trimestral de Gallup. Así mismo, el proceso de paz la piedra angular de su mandato, presentó también un aumento en la favorabilidad, pasando de un respaldo del 39% hace tres meses, a 52% según la más reciente medición, mostrando un avance en la aceptación del 13%.

A la pregunta ¿Aprueba o desaprueba la forma como Juan Manuel Santos se está desempeñando en su labor como Presidente de Colombia?, los encuestados en un 39% respondieron afirmativamente, marcando un ascendente de nueve puntos desde agosto de este año.

[[{"fid":"169618","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

El sondeo fue llevado a cabo entre 1.200 colombianos, entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre de este año, vía telefónica. El instrumento tiene un margen de error del 5%.

Publicidad

Otro punto de giro en la opinión pública es la percepción sobre el manejo de las relaciones internacionales por parte del gobierno Santos. Mientas en la anterior medición (agosto de 2015) la mayoría de los colombianos encuestados se mostraban pesimistas, para noviembre el registro positivo llega al 55%, mostrando una subida en el optimismo del 19%. La caída en este indicador había derivado de la crisis fronteriza con Venezuela.

Frente a los temas que más preocupan a los colombianos, hay dos que alcanzan prominencia: el costo de vida y la corrupción.

Publicidad

La reciente ola alcista de productos es registrada por el instrumento de Gallup, mostrando su punto más alto en los últimos siete años.

[[{"fid":"169619","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

En cuanto a la corrupción, 85% de consultados que manifestaron que creen que se empeora en dicha problemática.

[[{"fid":"169620","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Haciendo clic en este enlacepuede descargar completos los resultados de la más reciente encuesta trimestral de Gallup. 

  • Publicidad