Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC ataca caravana de carrotanques con crudo

crudo.jpg

El siguiente es el comunicado del Ejército sobre el ataque guerrillero:

“Tropas de la Brigada de Selva número 27 de la sexta división del Ejército Nacional, apoyados por aeronaves del Comando Aéreo de Combate Número 6 de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron neutralizar un nuevo derrame que guerrilleros del frente 48 del bloque sur de las FARC intentaban realizar.

El hecho se produjo cuando ocho dobletroques que transportaban 1.120 barriles de petróleo se movilizaban por la vereda Santa Rosa de Sucumbíos, área rural del municipio de Ipiales, Nariño.

La rápida y oportuna reacción de las tropas por aire y tierra permitieron evitar un derrame mayor.

Publicidad

Los uniformados llegaron hasta el lugar, produciéndose un combate con los responsables  del hecho, simultáneamente los militares cerraron las válvulas de los vehículos. Esto hizo que los subversivos no lograran su propósito. Tras asumir el control de la zona, los carros continuaron su recorrido y a esta hora el tránsito por el lugar fluye de forma normal.

Cabe destacar que en los últimos 10 días se han logrado neutralizar por lo menos cuatro derrames de crudo que las FARC pretendían realizar. En total, se ha evitado el vertimiento de cerca de diez mil barriles de crudo, previniendo entre otros, los daños ambientales que causan estas cobardes acciones criminales de los terroristas de las FARC.

Publicidad

Se mantienen las recompensas de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información oportuna que permita evitar acciones terroristas en el departamento de Putumayo. Así como la ubicación y captura de los culpables de las mismas.

  • Publicidad