Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Australia desplegará drones para prevenir ataques de tiburones

tiburon.jpg

Australia presentó este domingo un ambicioso plan para prevenir los ataques de tiburones, que incluirá el despliegue de drones sobre las playas, "estaciones de escucha" y boyas equipadas con sónares de última tecnología.

En lo que va de año se han contado 13 ataques en los más de 2.000 km de costas del estado de Nueva Gales del Sur (este), frente a sólo tres en 2014. En febrero, un surfero japonés murió después de que un escualo le arrancara las piernas.

Las autoridades del estado descartaron por adelantado lanzar una caza de tiburones, y este domingo presentaron un espectacular plan de cinco años que contará con las tecnologías más avanzadas.

"Estamos orgullosos de ser la primera jurisdicción del mundo que adopta un plan integrado para proteger nuestras playas", declaró el ministro de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur, Niall Blair.

Publicidad

El plan, de un monto de 16 millones de dólares australianos (11,5 millones USD), prevé a partir del verano austral vuelos de drones para vigilar el litoral en tiempo real, y una mayor vigilancia mediante helicópteros.

Igualmente se construirán veinte "estaciones de escucha" en las zonas donde la presencia de escualos es mayor, y que mediante la tecnología 4G permitirán detectar y seguir a los tiburones.

Publicidad

Como parte del dispositivo se desplegarán también boyas equipadas con sónares para identificar a los tiburones.

Las informaciones recabadas en tiempo real alimentarán una aplicación para teléfonos celulares, llamada SharkSmart.

  • Publicidad