Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos policías, acusados de participar en fleteo y robar $460 millones: este video es clave

Los policías habrían perpetrado este hurto en Bogotá con ayuda de cuatro civiles. El juez del caso se mostró indignado con este grave hecho y envió a los uniformados a la cárcel.

A la cárcel fueron enviados dos policías activos, luego de que la Fiscalía los señalara de participar en un fleteo a un comerciante que llevaba 460 millones de pesos.

Exactamente son 464.739.800 pesos el dinero que estos uniformados le habrían hurtado en compañía de cuatro civiles a un comerciante.

El ciudadano llegó al centro comercial Gran Estación para cambiar unos dólares y se dirigía hasta el lugar en donde se estaba hospedando, cuando los efectivos de la Policía lo interceptaron en una motocicleta oficial.

Los agentes evadieron el sitio en donde estaban patrullando para ir hasta el centro comercial y posteriormente dirigirse a la localidad de Kennedy.

Los uniformados hicieron tender al comerciante sobre el piso para requisarlo, el ciudadano accedió y en ese momento llegan cuatro civiles más y le hurtan el dinero.

Publicidad

Los dos patrulleros activos fueron capturados tras ordenes judiciales expedidas por un juez por su presunta participación en el robo.

Para el juez, la conducta de los uniformados empaña la confianza de la ciudadanía en la justicia. “Además de ser graves por su modalidad, merecen un reproche adicional de la administración de justicia en torno a que, tanto Jairo Mora como Víctor Alonzo Barajas eran funcionarios de Policía, son estos encargados de que el cumplimiento de las normas sea el adecuado. No espera un ciudadano que sean funcionarios de Policía, que están a servicio de la comunidad, quien los aborde y los despojen de sus pertenencias”, señaló el juez 34 penal.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2022. La Fiscalía General de la Nación presentó cuadro a cuadro los movimientos de los uniformados.

En las imágenes se les observa deteniendo el carro donde iba la víctima y luego la llegada de cuatro sujetos de civil, quienes terminan llevándose el dinero con complicidad de los agentes, según lo relataron en la audiencia.

Para el juez, los dos uniformados habrían participado en el robo, no solo porque en las cámaras de seguridad se ven sus movimientos, sino, además, por el informe de los investigadores que revelan la ubicación y recorridos que hicieron los dos policías portando el radio de comunicaciones.

Pese a no aceptar los cargos por hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con peculado por uso, los dos agentes de la Policía fueron enviados a la cárcel.

Publicidad

Los abogados defensores de los policías apelaron la decisión del juez. El togado fue crítico con el actuar de los policías al decir que ellos estaban al servicio de la ciudadanía para protegerla. Sin embargo, ellos habrían participado en el robo.

  • Publicidad