Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere Joselito Carnaval y sus viudas lo lloran en Barranquilla: "Me dejó con deudas y todo empeñado"

La muerte de Joselito Carnaval marca el final del Carnaval de Barranquilla. Su deceso es una mezcla de sentimientos: felicidad por los días de festejo, pero tristeza porque ya se terminaron.

"Me dejó con deudas y todo empeñado": murió Joselito Carnaval y sus viudas lo lloran en Barranquilla

Este martes 13 de febrero se registró la muerte de Joselito Carnaval, un evento que marca el final del Carnaval de Barranquilla. Este festejo unió a propios y foráneos en torno a la música, tradiciones y cultura del Caribe colombiano.

Luego de cuatro días de fiesta en los que el parrandero Joselito Carnaval no hizo más que beber y disfrutar, sin llegar a casa, como marca la tradición del Carnaval de Barranquilla, ahora el querido y cuestionado personaje es encontrado sin vida, dejando atrás viudas, novias, amantes, amigas especiales y, en definitiva, multitud de corazones rotos.

El desfile para despedir a Joselito Carnaval estará liderado por la viuda oficial de este personaje, la reina del Carnaval, Melissa Cure Villa, quien aseguró tener "sentimientos encontrados, feliz y orgullosa del carnaval 2024 como siempre lo soñé, pero ahora llorando a Joselito".

Este último día del Carnaval de Barranquilla está marcado por la despedida de Joselito que se da entre lágrimas, gritos desesperados y mucho maquillaje que utilizan las y los barranquilleros para llevarlo hasta su lugar de descanso hasta el próximo año.

¿Quién es Joselito Carnaval?

Según la tradición del Carnaval de Barranquilla, Joselito es un personaje muy reconocido en la ciudad por su fama de mujeriego, un hombre que disfruta de esa festividad como ningún otro. Por eso no se aparece en su casa durante los cuatro días de esta celebración, hasta que finalmente es hallado inconsciente y lleno de maicena.

Publicidad

Al creerlo muerto, su mujer y todas sus novias se sumergen en una gran tristeza, se organiza un funeral y con su cuerpo van recorriendo las calles rumbo al cementerio, pero en medio del recorrido Joselito despierta y señala que "no estaba muerto, estaba de parranda".

  • Publicidad